lunes, 13 de octubre de 2014

RECURSOS DIDÁCTICOS I

 Vamos a compartir muchas opiniones acerca de los materiales didácticos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
Son considerados como los valiosos soportes materiales sobre los que se presentan los contenidos y sobre los que se realizan las distintas actividades. Gracias a ellos se desarrollan los procesos que interactúan entre el profesor, los alumnos y los contenidos en la práctica docente. El profesor como director de las situaciones que se producen en la enseñanza, debe procurar que exista una congruencia entre los recursos disponibles y la función que se les encomienda. Los recursos didácticos son unos de los factores que más influencia tienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos y han de estar en función de la enseñanza y no al revés, a pesar de que éstos han de marcar la pauta de cómo ha de desarrollarse todo proyecto. Las funciones principales que cumplen los recursos didácticos son de apoyo al profesorado.

DEPORTE ES SALUD

El 08 de octubre de todos los años se recuerda el día de la Educación Física y el Deporte, en ello tambien se recuerda a nuestro antiguos pobladores de Grecia que se distinguieron en la práctica de los deportes y que nos legaron la realización de las Olimpiadas, evento que reúne al mundo en competencia en la práctica de las distintas disciplinas deportivas.
Cada 08 de octubre se conmemora el ''Día de la Educación Física y el Deporte'', jornada que nos invita a recordar que se trata de una disciplina eficaz que complementa a la preparación  pedagogíca, porque ayuda a desarrollar las cualidades del hombre como unidad bio-psico-social.
Históricamente el 06 de setiembre de 1932 por Decreto Supremo Nº 328,  se creó la Escuela Nacional de Educación Física bajo la administración en el gobierno del General Luis Miguel Sánchez Cerro.
El día 08 de octubre de 1932, esta Escuela inició el dictado de clases en el Centro Educativo República de Brasil, siendo ésta una fecha histórica pues de manera oficial, se adoptó como el ''Día de la Educación Física en el Perú''.
Aqui en nuestra institución educativa Comercial Nº 39 "Gerardo Patiño López" no se podia dejar desapercibido esta celebración, con la participación de nuestros estudiantes de los diferentes grados, en la diferentes disciplinas deportivas, futbol, voley, básquetbol, gimnasia rítmica, etc; bajo la direccionalidad del Prof. Grober ROJAS CASTAÑEDA responsable del Área, evento desarrollado en los ambientes de nuestra institución educativa.
Concluyendo haremos mención que la  Educación Física tiene como finalidad  determinante  la conservación y el desarrollo de la salud del ser humano, pues ayuda a ajustar las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior, ayudando a sobrellevar las tensiones de la vida diaria y afrontar el futuro con una buena calidad de vida.