miércoles, 10 de julio de 2013

Feliz aniversario Escuadrón Celeste

Frontis de la I. E. I Nº 3
A los 72 años al servicio de la Educación en la Ciudad del Cerro de Pasco, el Colegio Nacional Industrial Nº 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”, está de aniversario, cuando un 10 de Julio de 1941, por la gestión incansable del Presidente de la Sociedad Progreso de Pequeña Minería Ing. Luis Pfluker, respaldado por personas como: el Ing. Manuel B. Llosa, Diputado por la Provincia de Pasco, y del Comandante Rodrigo Zárate, Diputado por la Provincia de Yauli,
quienes con la asesoría del Director de la  Escuela Nacional de Ingenieros y de Enseñanza Técnica del Ministerio de Educación Pública, Ingeniero Jacobo Zender, Solicitan a la Presidencia de la Republica la creación de un Centro Educativa en la Capital de la Minería. Por ello el Poder Ejecutivo Presidido por Manuel Ignacio Prado y Ugarteche, Promulga un Decreto Supremo “Creándose una Escuela Práctica de Minería de la Provincia de Pasco” y una Escuela Práctica de Metalurgia en la Provincia de Yauli.
Hasta 1983 se le denominó Instituto Nacional de Educación Industrial Nº 3 Antenor Rizo Patrón Lequérica “INEI Nº 3”, posterior a ello fue denominado Colegio Nacional Industrial Nº 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”, las especialidades que recuerdo en las fechas que estudié, fueron Electrónica, Fundición, Mecánica Automotriz, Carpintería, entre otros. Desde este portal un saludo a todos mis hermanos capachos de corazón en especial a la promoción de 1985. Quienes en mi memoria recuerda lo que hemos aportado para nuestra institución Educativa.
Alma mater de numerosos profesionales que hoy en día brillan con luz propia en todos campos productivos, de servicio y de la administración pública.
Larga vida al Glorioso Colegio Nacional Industrial Nº 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”. A los Ilustres maestros, estudiantes y todos quienes día a día aportan para la mejora de la educación técnica en Pasco

No hay comentarios :

Publicar un comentario