lunes, 1 de septiembre de 2014

Haz lo correcto y no tendrás problemas



Cierto día, una niña preguntó a su Padre, ¿Qué es hacer lo correcto? El Papá que estaba muy ensimismado no supo que responder, luego de meditar por un rato, le contestó muy atento.-Hacer lo correcto significa hacer tus tareas con mucha responsabilidad, tener muy presentable tu cuaderno, saludar atentamente a tus mayores, elegir actuar bien y acertadamente en tus decisiones-.
La pequeña, muy contenta de haber recibido la respuesta de su padre, partió a su escuela como todos los días, pero al salir de su casa, observó que las calles estaban sucias, las paredes de las casas pintadas con símbolos obscenos, niños descuidados, jóvenes que sin remedio alguno de la presencia de personas mayores expresaban palabras soeces e insultos que parecían normales para ellos que se trataban entre sí. – ¿Eso es lo correcto?- se preguntó.

Luego al llegar a su escuela, observó que era similar las conductas de los estudiantes como las personas de la calle y se preguntó si eso era lo correcto.
Por la noche en casa,  se sentó en el sillón junto a su familia a observar las noticias, grande fue su sorpresa al ver y escuchar, casos de violaciones, asaltos, corrupción, asesinatos, accidentes, suicidios entre otros. Muy indignada increpó a su padre y le replicó ¡ESO ES LO CORRECTO!
El papá muy sereno le contestó, -elegir hacer lo correcto es a simple vista difícil e imposible de practicarlo, pero si desde muy pequeña o mejor aún, el día en que te decidas hacer lo correcto no tendrás problemas-
En la noticia, esa persona que murió ebrio con su carro, si hubiese hecho lo correcto, hoy seguiría feliz a lado de sus seres amados. O aquellos muchachos que insultan en las calles, ¿tú crees que le tendrán confianza? Hacer lo correcto es el compromiso que tienes contigo mismo, debes aprender a tomar buenas decisiones que no te dañen ni dañes a los demás.

Este post es dedicado a los estudiantes de la Institución Educativa Comercial Nº 39 "Gerardo Patiño López", de la misma manera agradecer a la estudiante del 5to "A" Mayra Saturno Monago por escoger las imágenes de acuerdo a la lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario