domingo, 20 de abril de 2014

MOMENTO DE LA LECTURA

“La lectura es una actividad ligada a la formación del ser humano, piedra angular para la adquisición de conocimientos y mejor herramienta para hacer del hombre un ser útil en la sociedad al servicio de los demás”.

Por ello nuestra institución educativa fomenta el hábito de la lectura en nuestro llamado "Momento de la Lectura", con la participación de nuestros estudiantes y docentes; esta actividad tiene como objetivo Leer para luego entender la lectura, analizarla, reflexionar sobre ella y en última instancia sacar su esencia y procurar materializarla en nuestro vivir cotidiano. La lectura en sí misma es buena
aunque todos no vayamos a pensar de la misma manera en una lectura, pero la verdad de fondo es que el fin último de la lectura es su utilidad para el aprendizaje del ser humano.

Aqui les presentamos algunas estrategias para la comprensión de la lectura.

Inferencia: Es deducir el contenido de una situación o hecho determinado, que no se ha expresado completamente en el texto.
Anticipaciones: Es adelantarse a algunos casos o temas o temas del texto.
Conclusiones: En él se plantea los resultados finales de una situación o tema específico luego de un análisis previo de la lectura.
Generalización: Es manifestar de manera general todo lo relacionado al texto.
Paráfrasis: Es explicar con nuestras palabras el contenido de un texto. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario