viernes, 24 de marzo de 2017

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria.
Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. Para avanzar hacia una alimentación más sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas.
“El agua es la vía directa para la inclusión social. Cuidar nuestro recurso hídrico conlleva al desarrollo de nuestros pueblos”.
Este año, la celebración se enmarca en el “Año de la Cooperación en la Esfera del Agua” cuyo objetivo mundial es crear conciencia tanto sobre la capacidad para incrementar la cooperación entre los diversos sectores, como sobre los desafíos que enfrenta la gestión integrada del agua, a la luz del incremento en la demanda para el acceso, distribución y servicios.
Es por ello que nuestra institución educativa Comercial N° 39 "GERARDO PATIÑO LÓPEZ", con la participación de nuestros estudiantes bajo la organización de la Maestra Lic. María LADERA VERÁSTEGUI  han elaborado pancartas alusivas a esta fecha y se  ha propiciado una marcha de concientización hacia la población con un recorrido por  las inmediaciones de nuestro sector en el AA. HH. Tupac Amaru.






















No hay comentarios :

Publicar un comentario