viernes, 3 de junio de 2016

PARTICIPACIÓN COMERCIALINA

En cumplimiento a los simulacros escolares de sismo, programados para el presente año y con la finalidad de seguir fortaleciendo la cultura de la prevención en la comunidad educativa, nuestra institución educativa realizó el 2° SIMULACRO hoy 31 de mayo de 2016.

 La finalidad del simulacro y la simulación es salvaguardar la integridad física y socioemocional de los estudiantes ante posibles fenómenos naturales

La autoridad educativa Comercialina Sra. Directora Lic. Julia MAMANI JAVIER señaló que de acuerdo a las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2016, documento emitido por el Minedu, este segundo simulacro se realiza  en  conmemoración de el Día de la Solidaridad. Los otros simulacros se ejecutarán el jueves 7 de julio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; el jueves 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres; y el martes 15 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.
Estos ejercicios de prevención se realizarán tambien en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche y permitirán activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Gerencia Regional de Educación.
En nuestra institución se contó con la alocución principal  del Lic. Clemente ROJAS LÓPEZ, en donde recordó la tragedia en la Región de Ancash en los años de 1970, con el objetivo de concientizar  a los educandos y a la población la prevención a adoptar al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario