miércoles, 5 de junio de 2013

Realidad Ambiental en Cerro de Pasco

Campaña de sensibilización 2013
El día del Medio Ambiente. Establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en  su Resolución XXVII de 15 de Diciembre de 1972, que todos los 5 de junio de cada año se celebrara el día del medio ambiente.
El objetivo principal es darle un contexto humano motivando a la persona a ser un agente activo del desarrollo sustentable y equitativo. Promoviendo el papel importante de las comunidades en el cambio de actitud hacia su medio ambiente. Y,  fomentar las cooperaciones para que el medio ambiente sea sostenible.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
 Bajo esta premisa se ha establecido una serie de actividades en nuestra ciudad de Cerro de Pasco, encabezadas desde nuestro gobierno Regional, municipalidad provincial y distritos involucrados.
Pero aun podemos notar descuidos y falta de sensibilización entre nuestro ciudadano, como se demuestra en las fotografías que presentamos.
No respetan a su I.E.
Se ha cumplido un año sobre la declaratoria de emergencia ambiental en el Distrito de Simón Bolívar, en la que las mineras que explotan nuestros recursos naturales, no toman conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, olvidando los acuerdos y no queriendo asumir su responsabilidad social ante este distrito de Simón Bolívar. Pero entendamos que no sólo el distrito mencionado está involucrado ante esta problemática si no también el distrito de Yanacancha y Chaupimarca, este último olvidado por su autoridad edil provincial y distrital.
En el Asentamiento Humano Túpac Amaru – distrito de Chaupimarca, la población aún no estas sensibilizados ante la problemática del medio ambiente, podemos notar en las fotos que no estiman a este prestigioso colegio por que alrededor encontramos basurales, defecaciones humanas, animales, entre otros. Se olvidaron que una institución educativa se le tiene que respetar.
Así mismo encontramos las calles descuidadas y destruidas, con restos de sedimentos de construcción de algunas obras ejecutadas por la municipalidad y por los pobladores de nuestro distrito. En la Av. Túpac Amaru pistas deterioradas. Por todo ello un día de reflexión por el Medio Ambiente en la Ciudad más alta de mundo Cerro de Pasco. 
 (Fotografias por el Lic. Roy Cornejo Flores)

No hay comentarios :

Publicar un comentario