miércoles, 19 de junio de 2013

Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje II



Docencia Tecnológica
Sabemos con exactitud que la presencia de la informática hoy en la actualidad en los planes de estudio de las diversas áreas es una gran realidad, de igual modo la utilización de las Tic’s con los diversos recursos que se vienen manejando viene logrando la familiarización de los mismos con la comunidad educativa.

De esta forma, se hace necesaria y fundamental las continuas Capacitaciones en el uso y manejo de los diferentes recursos tecnológicos aplicados a la Enseñanza – Aprendizaje, así mismo fortalecer el manejo de los diferentes software  llamados libres que orientan las bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrarlos, en su práctica docente.
 Compartimos entonces la idea de proponer como objetivos claros aquellos que a continuación indicamos:


- Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
-  Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
- Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Finalmente incidimos a que nosotros como docentes  no seamos reacios frente al avance incontrolable de la Ciencia y la Tecnología, el cual dicho sea de paso ha llegado hasta nosotros para “quedarse”;  mas por el contrario aprovechemos ello en toda su magnitud para lograr así el avance también de los conocimientos.

1 comentario :

  1. FELICITAR A LOS HERMANOS DEL COLEGIO NACIONAL COMERCIAL N° 39 "GERRADO PATIÑO LOPEZ", PRO CREAR ESTE BLOG QUE NOS MANTENDRA INFORMADOS Y NOS SERVIRÁ PARA FORTALECER EL BATALLON 39

    ResponderEliminar