martes, 30 de septiembre de 2014

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO

Con la visita de los representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Pasco Nuestra Institución educativa ha recibido la invitación para la participación  en la celebración de la Semana de la Educación Vial, realizado el día 26 de setiembre del presente año, con motivo de la clausura de dicho evento;a traves del cual  nuestros alumnos participaron en el pasacalle correspondiente por las principales calles en donde demostraron marcialidad y destreza en su presentación.

martes, 2 de septiembre de 2014

SEGUIMOS ADELANTE



NUESTRO VALUARTE DEPORTIVO  ALUMNA NELI LUZ AGUILAR CHACA, SE APRESTA A PARTICIPAR EN LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES, LOS CUALES SE DESARROLLARÁN EN LA PROVINCIA DE OXAPAMPA LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE SETIEMBRE HABIENDO SUPERADO EN LA ETAPA PROVINCIAL EN LA SEDE DEL DISTRITO DE VICCO EN  LA I.E. MARISCAL MILLER; OBTENIENDO EL 1er. PUESTO EN LA DISCIPLINA DE ATLETISMO EN LA PRUEBA DE MARCHA DE 3 Km.
LE DESEAMOS TODOS LOS ÉXITOS, QUIEN VIAJA CON EL APOYO TÉCNICO DEL DOCENTE GROBER ROJAS CASTAÑEDA.
ES ASÍ QUE NUESTRA INSTITUCIÓN VIENE  FORMANDO DE MANERA INTEGRAL A NUESTROS ESTUDIANTES, EN ELLOGRO DE LOS APRENDIZAJES FUNDAMENTALES.




lunes, 1 de septiembre de 2014

Haz lo correcto y no tendrás problemas



Cierto día, una niña preguntó a su Padre, ¿Qué es hacer lo correcto? El Papá que estaba muy ensimismado no supo que responder, luego de meditar por un rato, le contestó muy atento.-Hacer lo correcto significa hacer tus tareas con mucha responsabilidad, tener muy presentable tu cuaderno, saludar atentamente a tus mayores, elegir actuar bien y acertadamente en tus decisiones-.
La pequeña, muy contenta de haber recibido la respuesta de su padre, partió a su escuela como todos los días, pero al salir de su casa, observó que las calles estaban sucias, las paredes de las casas pintadas con símbolos obscenos, niños descuidados, jóvenes que sin remedio alguno de la presencia de personas mayores expresaban palabras soeces e insultos que parecían normales para ellos que se trataban entre sí. – ¿Eso es lo correcto?- se preguntó.