viernes, 25 de abril de 2014

LA PUNTUALIDAD

El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: asistir al trabajo, una reunión de amigos, un compromiso del trabajo, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?

miércoles, 23 de abril de 2014

23 DE ABRIL, DIA CENTRAL DEL LIBRO Y DEL IDIOMA

Plan Lector
La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña - España, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, quien propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona (1923) y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930,se instaura definitivamente el 23 de abril de cada año como Día del Libro. Tiempo más memorable del fallecimiento de Miguel De Cervantes Saavedra y también cerca a es misma fecha nacieron – o murieron – otros escritores.

martes, 22 de abril de 2014

PLURALIDAD DE APRENDIZAJE

Enseñanza Diversificada
Compartimos el estudio técnico realizado por León Trahtemberg en donde nos señala que por definición, un profesor que enseña a todos los alumnos como si fueran iguales, con un mismo método, avance, sistema de evaluación, iguales ejercicios de aplicación, cuestionarios, tareas y exámenes, producirá no menos de 32% de fracasados, aunque fácilmente puede llegar al 50% de alumnos desubicados que no entienden o perturban por estar aburridos. Si los profesores se dirigen a los alumnos más hábiles, producirán 2/3 de alumnos que calificarán de incompetentes. Basta observar la curva de Gauss con la que los psicólogos nos dicen, a grosso modo, que a igualdad de edad hay un 16% de escolares que están muy bajos

domingo, 20 de abril de 2014

MOMENTO DE LA LECTURA

“La lectura es una actividad ligada a la formación del ser humano, piedra angular para la adquisición de conocimientos y mejor herramienta para hacer del hombre un ser útil en la sociedad al servicio de los demás”.

Por ello nuestra institución educativa fomenta el hábito de la lectura en nuestro llamado "Momento de la Lectura", con la participación de nuestros estudiantes y docentes; esta actividad tiene como objetivo Leer para luego entender la lectura, analizarla, reflexionar sobre ella y en última instancia sacar su esencia y procurar materializarla en nuestro vivir cotidiano. La lectura en sí misma es buena

jueves, 17 de abril de 2014

DEFIENDE TUS DERECHOS


Con el objetivo de promover una región libre de violencia y con jóvenes conscientes sobre el cumplimiento de sus deberes, los estudiantes de nuestra institución juramentaron como integrantes del Programa Nacional de Fiscales Escolares.

Esta actividad  fue cumplida  por el Ministerio Público y tiene como objetivo informar y

1er. SIMULACRO DE SISMO 2014

El día 16 de abril del presente año nuestra Institución Educativa Comercial 39 "Gerardo Patiño López", con responsabilidad y compromiso a desarrollado  y participado del 1er. Simulacro de sismo.
Con pleno conocimiento que durante el 2014 se realizarán un total de  cinco simulacros de sismo para escolares en todo el país. Estas actividades tienen como finalidad que los estudiantes estén preparados para afrontar un eventual desastre natural, ya que en los últimos días se vienen produciendo estos fenómenos naturales tanto a nivel nacional e internacional.


miércoles, 9 de abril de 2014

UN CAMINANTE EN LA EDUCACIÓN



Clemente Rojas López Profesor de Educación Secundaria de la Especialidad de Lengua Literatura, con mas de 20 años de Experiencia Docente, prestado sus servicios al estado Peruano.
Ha escrito diversos textos de la Literatura Pasqueña; del mismo modo textos con temas como La Literatura,

ABRIL: MES DE LAS LETRAS

Abril es considerado el Mes de las Letras debido a los acontecimientos históricos ligados a la literatura, siendo el más trascendente la celebración del Día del Idioma, el 23 de abril, fecha elegida en recuerdo del día en que murió don Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, y considerado como el Padre de las Letras Castellanas.

martes, 8 de abril de 2014

ORGULLO COMERCIALINO

El día domingo 06 de abril del presente año 2014 se ha realizado el examen de admisión  ordinario en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, y con gran algarabía recibimos la noticia que en la Facultad de Ciencias de la Educación, Comunicación y Derecho, en la Escuela de Ciencias de la Comunicación ha ingresado nuestra ex alumna señorita Laura AGUIRRE JANAMPA en el  PRIMER LUGAR, razón por el cual nuestra institución Educativa se complace en Felicitarla por el mérito alcanzado, augurándole todos los parabienes en su futura vida profesional.